La panista Josefina Vázquez Mota estará al frente de la Junta de Coordinación Política para el segundo año de la legislatura.
Dom, 05/09/2010 -Ciudad de México.- Por unanimidad, las siete fracciones parlamentarias de la Cámara de Diputados acordaron la elección de un legislador priista (Jorge Carlos Ramírez Marín) como presidente de la Mesa Directiva y la designación de un panista (Josefina Vázquez Mota) al frente de la Junta de Coordinación Política para el segundo año de la legislatura.
A cambio, los coordinadores parlamentarios pactaron reformar la Ley Orgánica del Congreso General, con el propósito de que el PRD pueda encabezar ambos órganos de gobierno durante el tercer y último año de ejercicio.
Según el documento suscrito por los líderes parlamentarios Francisco Rojas, del PRI; Josefina Vázquez, del PAN; Alejandro Encinas, del PRD; Juan José Guerra, del PVEM; Pedro Vázquez, del PT; Reyes Tamez, de Nueva Alianza, y Pedro Jiménez, de Convergencia, el acuerdo garantiza pleno respeto a la legalidad, así como la gobernabilidad y la pluralidad en el Palacio de San Lázaro.
El pleno de la Cámara de Diputados celebrará esta tarde su sesión ordinaria para ratificar el pacto de los coordinadores legislativos y declarar formalmente instalada la nueva Mesa Directiva, después de una semana de jaloneo y hasta el amago de una crisis constitucional.
Durante la asamblea de este domingo, los siete grupos políticos fijarán sus respectivos posicionamientos políticos respecto al cuarto Informe de Gobierno de Felipe Calderón.
Fernando Damián/Milenio
0 comentarios:
Publicar un comentario