REESTRUCTURACION

PRONTO HABRA CAMBIOS EN WWW.ROJOACONTECER.COM Y TODAS LAS SECCIONES QUEDARAN INTEGRADAS BAJO UN SOLO DOMINIO ESTE PENDIENTE

domingo, 29 de agosto de 2010

TENGO UN SUEÑO … DE MARTIN LUTHER KING

Miles de conservadores de EU del movimiento Tea Party se reúnen en Washington, en el mismo lugar y justo en el aniversario del discurso Tengo un sueño, de Martin Luther King

Agencias en Washington | Mundo/ Crónica

Domingo 29 de Agosto, 2010

Convocatoria. Vista aérea de la concentración, cuyos coordinadores dijeron fue para celebrar el renacimiento de EU en la fe cristiana. Foto: AP

Miles de estadunidenses conservadores que integran el movimiento Tea Party invadieron ayer Washington al ser convocados por el periodista Glenn Beck, conocido por ser un crítico riguroso contra el presidente Barack Obama. La reunión, efectuada en el Lincoln Memorial de la capital estadunidense, tuvo su toque polémico al causar la irritación de los sectores defensores de los derechos civiles, ya que este encuentro masivo se registró en el mismo sitio donde el reverendo Martin Luther King pronunció exactamente hace 47 años su famoso discurso: “I Have a Dream” (Tengo un Sueño).
Los coordinadores de la reunión conservadora aseguran que la concentración no fue de índole política, sino una celebración del renacimiento de Estados Unidos en la fe cristiana. Beck, periodista de la cadena de televisión Fox News, dijo que la coincidencia en el tiempo y lugar fue una casualidad, señaló en alusión el día en que Luther King entró en la historia de EU por su famoso discurso.
Beck, quien consiguió congregar a representantes del movimiento reaccionario Tea Party, como a la ex candidata republicana a la vicepresidente, Sarah Palin, ha sido blanco de duras críticas por parte de líderes afroestadunidenses, como el reverendo Jesse Jackson, quien le acusó de “humillar la tradición”, según declaró el religioso a la cadena CNN.
RACISTA. Beck, un ferviente mormón y ex alcohólico, es conocido por sus duras críticas a Obama, al que acusa de ser racista con los blancos. Ha respondido a las acusaciones argumentando que la manifestación no tiene intenciones políticas y su único objetivo es honrar a las tropas estadunidenses. “No era mi intención realizar la manifestación en relación a Martin Luther King. No tenía ni idea de la conexión hasta que la anuncié”, declaró en junio pasado.
DIOS. “Los blancos no tienen la potestad exclusiva de Abraham Lincoln. Los negros no tienen la potestad de Martin Luther King. Ambos son íconos estadunidenses, América ha comenzado a volver a mirar a Dios”, declaró Beck a la multitud, haciéndose eco de sus declaraciones del viernes, en las que en su programa aseguró que su papel era “despertar a América a los valores y principios de Dios”.
Tal fue la capacidad de convocatoria de Beck que, a pocos kilómetros, otra marcha de miles de personas convocada por activistas de derechos civiles como Al Sharpton, pero con motivo del homenaje a King, partió poco después de que el mitin terminara hacia el monumento todavía en construcción dedicado al activista.

© Sara Palin llama a “restaurar el honor”
La ex candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin, presente en el mitin conservador de ayer en Washington, instó a los miles de estadunidenses congregados a “restaurar el honor” del país, en un discurso de exagerado patriotismo.
Palin, quien fue presentada por el organizador de la manifestación, Glenn Beck, no como una “política” sino como “la madre de un soldado” en Irak, dijo que “el país está en peligro” y apeló al ejemplo de “héroes” como soldados de los que contó sus historias como prisioneros.
“Me han pedido que hable como la madre de un soldado y estoy orgullosa de esa distinción. Digan lo que quieran de mí, pero he criado a un combatiente y no pueden quitarme eso”, dijo entre aplausos.
Sin alusiones políticas directas, Palin advirtió a los presentes que “el país está en un momento peligroso”.
El acto, convocado por Beck, desafió a las críticas de activistas de los derechos civiles que calificaron el mitin un deshonor al legado del reverendo Martin Luther King, porque el lugar y la fecha coinciden con el discurso “I have a Dream (Tengo un sueño)” de 1963.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ACONTECER POLITICO © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute