REESTRUCTURACION

PRONTO HABRA CAMBIOS EN WWW.ROJOACONTECER.COM Y TODAS LAS SECCIONES QUEDARAN INTEGRADAS BAJO UN SOLO DOMINIO ESTE PENDIENTE

martes, 12 de enero de 2016

COLUMNA PERFILANDO


Perfilando
Coatzacoalcos, nuevo liderazgo
Por Iván Calderón
  En el municipio de Coatzacoalcos se está alzando un nuevo liderazgo político.
  Sin duda.
  Atrás quedaron los tiempos del cacicazgo de Marcelo Montiel Montiel, o las imposiciones de los Hillman, y claramente se edifican renovadas corrientes dentro del priismo veracruzano, quienes quieren hacer las cosas bien, con decoro, honorabilidad y decencia.
  Gracias a la desgastada imagen del también delegado federal del Sedesol, de sus trastupijes y triquiñuelas, en esta parte de la entidad, ya no creen ni en los políticos, ni en mucho menos en el partido oficial.
  Sin embargo, con un contacto cercano a la gente, con resultados, y un trabajo constante, el tricolor pudiera obtener una clara victoria en el próximo proceso electoral, ayudando así también a las intenciones de quién resulte el candidato al gobierno del estado.
  Por ejemplo, en el distrito de Coatzacoalcos urbano, los diferentes sectores priistas aseguran que votarían por cualquiera.
  Por quién sea, menos por el mismo Marcelo, o alguno de sus allegados como el líder del Movimiento Territorial en la entidad, Víctor Rodríguez, quién a pesar de sus cuestionadas carretadas de dinero, este no más no levanta.
  Y como no, si la gente está ya cansada de más de lo mismo.
  Hay que decirlo, tanto en esta demarcación territorial, como en todas las de Veracruz, si el Revolucionario Institucional desea obtener el triunfo, tendrá que colocar a actores plenamente identificados con las bases, ya que los votantes se irán por la persona, y no por el partido.
  Además, si le agregamos que los abanderados a la local serán los responsables de generar votos al candidato a gobernador, este instituto político tendrá que ser muy cuidadoso en su selección.
  El PRI no puede darse el lujo para cometer errores.
  Nadie se puede equivocar, o todos quedarán pelados.
  Con esto, tanto el gobernador Javier Duarte, como en el edificio de Ruiz Cortines, se está estudiando la nominación del actual director del DIF de este municipio, Jesús Moreno Delgado, quién posiblemente llevaría en la formula a Ramón Ortiz del grupo Ortiz.
  Chucho Moreno cuenta con todo el capital político del alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, personaje que a pesar de los golpes bajos, o la campaña negra a la que últimamente ha sido objeto, el munícipe, en vez de debilitarse, se ha fortalecido cada vez más.
  Aunado a esto, Moreno está contando con el respaldo de diversos grupos sociales y políticos, quienes ven en este personaje a la persona correcta para que los represente en el próximo congreso veracruzano.
  En fin, las cartas en este puerto están puestas sobre la mesa, ya se verá si la balanza se inclina de lado de la imposición, o si los vientos de renovación de cuadros tricolores hacen esta vez la diferencia.
  Mientras tanto tendremos que esperar.
@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com
www.eldelsur.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

ACONTECER POLITICO © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute