REESTRUCTURACION

PRONTO HABRA CAMBIOS EN WWW.ROJOACONTECER.COM Y TODAS LAS SECCIONES QUEDARAN INTEGRADAS BAJO UN SOLO DOMINIO ESTE PENDIENTE

lunes, 30 de abril de 2012

OCTAVA PROPUESTA DE CASTELLÓN FORTALECER EL SECTOR SALUD

 

IMG_8907

 

 

 

Santiago Ixcuintla, Nayarit lunes 30 abril 2012

Urge programa emergente de equipamiento y abasto de medicinas: Castellón

Presentó el candidato a diputado federal por el distrito 1, su 8va Propuesta en beneficio de los nayaritas

El candidato a diputado federal por el distrito 1, Francisco Javier Castellón Fonseca, presentó ante los nayaritas su octava propuesta de las 25 que impulsará en el Congreso de la Unión, siendo en este caso, el establecimiento de un programa emergente que permita dotar a la población en general de los medicamentos necesarios para su atención.

“Mi octava propuesta consiste en diseñar y autorizar ya en la cámara de Diputados un programa emergente de equipamiento y de abasto de medicamentos al sector salud, no solo en Nayarit, sino en el país entero. Hay un problema muy grave de abasto de medicamentos en todas las clínicas del sector salud, empezando por el Seguro Social, pasando por el ISSSTE y terminando en las clínicas del Seguro Popular o en las pequeñas clínicas de las comunidades”.

Expresó que a pesar de los graves problemas que enfrenta la población en ese renglón, “no hay ni siquiera vacunas para los niños y lo he dicho muchas veces como senador y lo vuelvo a repetir, y lo primero que hacen las personas es que les dan su receta y van y piden prestado para comprar las medicinas, entonces lo que hay que hacer es un programa emergente de equipamiento para los laboratorios de análisis, y de abasto de medicamentos en el sector público”.

Castellón Fonseca explicó que ante esta necesidad del pueblo, “lo que están proponiendo los priístas y el Partido Verde, que si no te dan el medicamento que te lo compren, y eso significa el gran negocio que van a hacer los del partido verde con farmacias en todo el país, quieren que el sector salud recete y la gente vaya a surtirlos a sus farmacias, cuando en realidad el medicamento debe ser gratuito para la población”.

Subrayó que por este motivo, “llegando a la Cámara de Diputados plantearemos en la discusión del presupuesto 2013 ese programa emergente, y es emergente porque tiene que hacerse más allá de lo normal y lo cotidiano, y lo normal y lo cotidiano en este momento es que clínicas y hospitales del sector público no tengan medicamento ni equipo para sacar un análisis”.

Señaló que los actuales funcionarios tanto federales como estatales se escudan en la falta de recursos para no cumplirle a la ciudadanía.

“Dicen que es muy caro, y que no hay dinero para cubrir sus corruptelas, porque se han acabado el sector público sobre todo en el área de salud. Y ahorita dicen que no hay dinero que alcance a cubrir todos los medicamentos en todo el país, a mí me parece que ese es un tema mayor, porque una cosa es que te inscriban para que todos estén en el Seguro Popular, y otra cosa es que tengan  la capacidad de cubrir con análisis, con medicinas y con vacunas a toda la población del sector salud”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ACONTECER POLITICO © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute