Al Estilo Mathey
- Por la unidad tricolor
Gustavo Cadena Mathey
Buen día lector:
Si alguien ha buscado contribuir a que en Veracruz se mantenga la unidad entre el priísmo, y a defender la posición del ya declarado gobernador electo del estado, Javier Duarte de Ochoa, ese político se llama Héctor Yunes Landa.
El reciente festejo de Alianza Generacional, la organización que lidera el diputado presidente del congreso local en el World Trade Center de Boca del Río, francamente resultó impresionante.
Es cierto que durante la precampaña, en la atapa que su partido permitió la competencia Héctor hizo severa crítica a la dirigencia estatal, pero no a Duarte.
Todo mundo sabe bien lo que pasó y las condiciones en que fue tratado.
Sin embargo, como muchos hubieran querido, Yunes Landa no abandonó a su partido. Tuvo el valor de aguantar vara, como decía Yayo Gutiérrez y se mantuvo firme en sus convicciones.
Habló con los coordinadores de Alianza y acordaron apoyar al candidato oficial. Así se pactó aquella reunión del 22 de abril en el Hotel Xalapa. Así lo escribió la periodista Ylia Ortiz en el portal “Al Calor Político”:
“Esta mañana, en una prolongada reunión de trabajo de la organización política “Alianza Generacional” que postuló a Héctor Yunes Landa como su precandidato a gobernador por el PRI, sus integrantes aceptaron por unanimidad unirse al proyecto del candidato Javier Duarte de Ochoa, quien estuvo con ellos encerrado en el salón Gobernadores del Hotel Xalapa al menos tres horas.
En privado, porque esta vez no fueron convocados los medios, el diputado Yunes Landa, –antes de que llegara Duarte– en una plenaria consideró con sus representados la posibilidad de integrarse como organismo al proyecto por Veracruz del candidato priista. Cuando llegó Duarte no tuvieron que hacer la propuesta porque el priista les ganó: “no vengo a pedirles que se sumen, vengo a sumarme a Alianza Generacional”.
Fue una reunión de compromisos que conforme ha ido pasando el tiempo se van cumpliendo.
Así lo demostró Javier Duarte al acudir a la cita del sábado 28 de agosto en Boca del Río,a pesar de quienes soltaron la versión de que no iría. Y tuvo razón en acudir. Fue una reunión impresionante con gente de todos los rincones de la entidad. Se llenó todo el enorme auditorio, cerca de 700 mesas y hasta hubo gente que no alcanzó lugar sentado.
Y todos aplaudieron a quien le ganó la partida a su amigo. Lo reconocieron con la disciplina que les pidió demostrar Yunes Landa y con la misma disciplina que lo apoyaron en la jornada electoral.
Los asistentes mostraron unidad priísta y esto es lo que más le conviene a este partido con miras a las próximas elecciones presidenciales. Ahora dirigido con gran esperanza de hacer una excelente labor, por el sureño Ranulfo Márquez.
Ese mismo sábado en Gobernantes.Com se publicó:
“Boca del Río, Ver.- 28 de agosto de 2010.- Veracruz necesita de la unidad priista, de la coordinación estrecha de sus gobiernos, de los consensos políticos y del trabajo con la sociedad para ejecutar las políticas públicas que ayuden a mejorar las condiciones y la calidad de vida de los veracruzanos, afirmó el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa al tiempo que destacó que las diferencias solo deben servir para enriquecer los proyectos.
Antes de su llegada a la comida de aniversario de Alianza Generacional, que coordina el diputado Héctor Yunes Landa, el gobernador electo habló del trabajo en equipo como la mejor estrategia que puede seguir la sociedad, un gobierno, un partido político y cualquier agrupación, para no desperdiciar fuerzas ni esfuerzos cuando existen objetivos comunes, y más todavía cuando el progreso y el desarrollo son la meta de todos los veracruzanos.
Otro experimentado periodista, Edgar Hernández en su columna Línea Caliente, del Milenio, señaló: “Pequeñeces:
“Antes que nada enhorabuena a Héctor Yunes Landa. Está de manteles largos con su Alianza. Tiene, sin duda, una gran taquilla, pero sobre todo es un político muy difícil de derribar. Bien dice que no es mosca para que la maten a periodicazos. Con el asunto del tráfico de placas sí que se vio valiente y entrón y un dato más: Javier Duarte se reunió con Héctor y su grupo antes de la elección y ahora se vuelve a reunir con los mismos en un mensaje claro y muy interesante…”
Hubo comentarios y publicaciones de todo tipo. Lo cierto es que las fotografías no mienten. Quien no las haya visto lo invito a conocerlas en la página alianzageneracional.org;
El lector tiene la palabra.
gustavocadenamathey@hotmail.com
0 comentarios:
Publicar un comentario