REESTRUCTURACION

PRONTO HABRA CAMBIOS EN WWW.ROJOACONTECER.COM Y TODAS LAS SECCIONES QUEDARAN INTEGRADAS BAJO UN SOLO DOMINIO ESTE PENDIENTE

martes, 14 de septiembre de 2010

APROBÓ LEGISLATURA LOCAL REFORMAS A LOS CÓDIGOS CIVIL Y PENAL


Reformó también la Ley de Responsabilidad Juvenil
Y Ley de Educación del Estado
El Pleno Legislativo del Congreso de Veracruz, aprobó reformas al Código Civil, Ley de Responsabilidad Juvenil, Código Penal y Ley de Educación de la Entidad.
Durante la sesión extraordinaria, la LXI Legislatura Local reformó diversos artículos del Código Civil del Estado, a fin de implementar la investigación de la maternidad y paternidad mediante análisis genético, como un instrumento eficaz e indispensable auxiliar en la impartición de justicia.
De esta manera, la paternidad o la maternidad pueden probarse por cualquiera de los medios ordinarios. Para estos efectos, la prueba pericial en genética molecular del ácido desoxirribonucleico o ADN, realizada por instituciones certificadas para este tipo de pruebas por la Secretaría de Salud del Estado, tendrá validez plena.
Por otro lado, con estas reformas al Código Civil, se establece también que los hijos de matrimonio llevarán el nombre o nombres propios que les impongan sus padres, seguidos del primer apellido del padre y del primer apellido de la madre. Los hijos nacidos fuera de matrimonio llevarán el nombre o nombres que les impongan quien o quienes los reconozcan, seguidos del primer apellido del padre y del primer apellido de la madre, si ambos los reconocen. Si solamente los reconoce uno de los progenitores, llevarán los dos apellidos de éste.
En otro punto, se reformó el artículo 137 de la Ley de Responsabilidad Juvenil, con el propósito de no sancionar con pena privativa de libertad la tentativa de los delitos de lesiones y robo previstos en esta norma, tratándose de adolescentes que tengan entre catorce y menos de dieciocho años de edad.
Asimismo, los legisladores locales aprobaron adicionar un artículo 206 Bis al Código Penal del Estado, a fin de sancionar el robo específico de metales utilizados en monumentos, instalaciones eléctricas o hidráulicas, partes de medidores de agua, luz, gas, o en equipamiento urbano, industrial, agrícola o de cualquier otra naturaleza. Dicha sanción será de uno a doce años de prisión y multas de hasta seiscientos días de salario, dependiendo del valor de lo robado.
En la sesión plenaria, los diputados modificaron el artículo 71 de la Ley de Educación de la Entidad, con el propósito de contribuir a la mejora de la salud de niñas y niños veracruzanos, desde el ámbito educativo, en especial con la materia de educación física, y de este modo abatir la obesidad infantil desde las escuelas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ACONTECER POLITICO © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute