CONFIDENCIALMENTE
UNA PROMESA
Autor: Pastor Cano López
La prisa, los telefonazos, las órdenes y contraórdenes; las convocatorias, logística. Reuniones privadas, masivas y de última hora.- y el despliegue publicitario a través de lo permitido en los medios, pusieron a todo a un pueblo en efervescencia política, que cruzo territorios y fronteras por el maravilloso medio de satélites, que para todo propósito orbitan la tierra; fueron días y semanas de épicas jornadas; duras contiendas y también de fiesta.- después vino la cuenta regresiva y se llego a cero; a la fecha en que debían de llegar a las urnas los ciudadanos convocados.- y se impusieron marcas y triunfos; creando como suele suceder, contento y descontento.
La historia recogió estos hechos meticulosamente y quedaron ahí grabados para siempre.- los ganadores recogieron sus constancias respectivas y todos los partidos, la obligación de recoger la propaganda que colocaron por calles, avenidas y hasta en el mas lóbrego callejón; así en la ciudad, así en la más humilde y apartada comunidad.- todo habrá de quedar limpio: paredes, bardas y postes; pero ¿ quién limpiara de la mente del pueblo, todas las PROMESAS ofrecidas al calor del entusiasmo, con vehemencia o como palabra mágica que inclina sentimientos?
TODOS ofertaron, todos expusieron, todos concursaron y hubo un ganador ¿fue el que oferto más? O el que oferto lo justo, la historia que es el sismógrafo más sensible que habrá de registrarlo y el pueblo de confirmarlo, ya que los ganadores tendrán aparte de sus PROMESAS, recoger la de sus contendientes, mejorarlas y hacerlas realidad; para así consolidar su elección y su gestión sea para delante y para todos sin distinción.
Y surgía una propuesta: que con aquellos PRONASOL, PROCAMPO y otros efectivos apoyos, se sume una PRO-MESA, de alimentos suficientes y nutritivos que motiven el bienestar de las familias.- y que esto sea ganado honestamente con TRABAJO efectivo, creativo y productivo y bien remunerado.- que nos haga sentir que si nuestro país es productivo, nosotros somos productivos que ese es nuestro patrimonio y el ancla de nuestra seguridad.- y en el gira y gira del trompo de la suerte, PUEBLO Y GOBIERNO han apostado AL TODOS PONEN; para llegar sin duda al DE TODOS GANAN ¿UNA UTOPIA? Quizá; pero ahí está: hoy, Mañana y Siempre…
Con admiración
´Pcl Pastor Cano López.
11 de julio, año 2010
0 comentarios:
Publicar un comentario