En Hidalgo el PAN "se fusila" una denuncia del PRD sonorense para impugnar elección.
Por Tomado de internet / Diario de Yucatán
Dia de publicación: 2010-07-19
MÉXICO (Notimex).- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Hidalgo, Omar Fayad, denunció que el Partido Acción Nacional utilizó la copia de la denuncia que presentó el PRD para impugnar la elección en Sonora, para hacer lo propio en Hidalgo.
En entrevista telefónica, el representante del Partido Revolucionario Institucional, informó que el PAN interpuso ante el Tribunal Electoral de Hidalgo, una demanda para anular la elección a gobernador en la entidad, misma que el tricolor contestó este lunes.
El documento del blanquiazul es idéntico, en su página 270, al que en su momento presentó el PRD para demandar la anulación de la elección a gobernador en Sonora.
Ahí, el Partido del Sol Azteca (coaligado en Hidalgo con el PAN) argumentaba que, tanto el candidato del PAN, Guillermo Padrés, como el del PRI, Alfonso Elías Serrano, rebasaron los topes de gasto de campaña.
A fojas 270 del expediente presentado en Hidalgo, se lee: ''Guillermo Padrés Elías, hoy candidato electo a gobernador del Estado de Sonora y que fue postulado por el referido partido, así como Alfonso Elías Serrano, rebasaron los topes de campaña establecidos''.
Asimismo, pide que ''se declare la nulidad de la elección y se invalide la constancia de mayoría emitida por el Consejo Estatal Electoral, a favor de Guillermo Padrés Elías, postulado por el Partido Acción Nacional''.
En ese sentido, el priísta dijo que, independientemente de que se aplique la suplencia de la queja, el PRI contestó este lunes la demanda, dando respuesta a todos y cada uno de los argumentos dados por la coalición ''Hidalgo nos Une'', que abanderó a Xóchitl Gálvez.
Confió en que el tricolor ganará, porque existen numerosas pifias en la demanda, la cual calificó de ''cosa ridícula''.
Por ejemplo, según la demanda de Xóchitl Gálvez y su equipo, para saber que el PRI se excedió en los gastos, se calcula que cada voto costó 28 pesos y como el PAN obtuvo 398 mil, el gasto fue de 11 millones 144 mil pesos.
Pero como el PRI obtuvo 441 mil votos, el gasto fue de 12 millones 348 mil pesos, lo cual demostraría, según el PAN, el exceso en el gasto de campaña.
Otro de los agravios es que supuestamente se violentó una casa de operación de Xóchitl Gálvez el día de la elección, donde la PGR decomisó armas y computadoras.
El argumento en la propia demanda presentada la semana pasada ante el Tribunal es que con esas computadoras, Xóchitl Gálvez pretendía enviar 250 mil correos electrónicos ese mismo día, para pedir el voto.
Lo anterior, recordó Fayad, constituiría en sí misma una falta grave en materia electoral, porque el día de las elecciones no se puede hacer proselitismo y la Coalición está aceptando públicamente que pretendía hacerlo.
El priísta aseguró que en la respuesta entregada hoy al Tribunal, su partido contestó ''todas y cada una de las pifias y mentiras'', pues la candidata del PAN usó durante la campaña 3 helicópteros y tuvo a 26 agentes d la PFP a su servicio.
Además, los programas Piso Firme, 70 y Más y Oportunidades, del gobierno federal, se usaron para apuntalar la campaña, aseguró el priísta.
En ese sentido, insistió en que se trata de una ''demanda ridícula'' que no progresará en los tribunales, aunque su partido se dio a la tarea de contestar con argumentos una por una de las quejas, para no dejar duda.
0 comentarios:
Publicar un comentario