REESTRUCTURACION

PRONTO HABRA CAMBIOS EN WWW.ROJOACONTECER.COM Y TODAS LAS SECCIONES QUEDARAN INTEGRADAS BAJO UN SOLO DOMINIO ESTE PENDIENTE

lunes, 5 de julio de 2010

Las antesalas del PRI en el Norte del estado ¿ Que les pasó?

Por Nina Núñez Salguero

 

 

 

Los tiempos han cambiado apenas hace tres años, Tamiahua era la antesala del PRI, la retaguardia fuerte e indestructible adonde el tricolor tenia su mayor reserva política, parcelas de poder  en el Norte de Estado.

Tamiahua al igual que el representativo municipio de Pánuco, eran dentro del mapa electoral del Norte del Estado, los colosos huastecos.

Hoy, la pérdida de sus alcaldías nos arroja lecturas preocupantes de desunión y de traición, algunos priistas se vieron indiferentes ante este proceso que es importante porque habla de una votación en la cual gobernadores, diputados y alcaldes definirían  el nuevo rumbo de Veracruz.

Desde un principio se advirtió en Tuxpan la nula participación del alcalde Gánem en esta contienda electoral, del cual se dice que brindó tras bambalinas todo el apoyo a su amigo Yunes Linares. Aunque Jesus Carballo Serrano y Nelson Hernández digan que si ayudaron a Beto Silva,  veremos posteriormente porque.

Una diferencia de más de mil votos, nos dice que se trabajó en contra o no se trabajó, permitiendo que permeara en la población los chismes y diretes ejemplo: Los fraudes de Sedesol en los cuales están involucrados varios reconocidos panistas mismos que se encuentran amparados, este fraude fue de tal forma manipulado que resultó que los priistas decentes pagaron las marranadas de los panistas fraudulentos.

Las marranadas que le hicieron a Beto no tienen madre, hicieron que las personas de las colonias populares erogaran de su exiguo presupuesto ya que llegaban algunas personas  infiltradas en el equipo  de Beto (verdaderos lobos con piel de oveja) a decirles que al candidato le gustaba el mole poblano, ( platillo típico de México) el cual elaboraron  con muchos sacrificios y resulta que el candidato no sabía nada del banquete de los pobres, ante la ausencia de Beto la tristeza y el resentimiento eran notorios y las lágrimas de las mujeres se mezclaban con el mole al cual jamás llegó el candidato porque ¡¡ poca madre !! nunca le decían nada.

Citaban gente en las colonias para hablar con el candidato y éste jamás llegaba porque ignoraba el hecho , de esto acusan a Carballo Serrano y a su rémora Nelson Hernández.

Hay que reconocer que la capacidad de Carballo como operador político es muy grande y de haber trabajado como se debía la diferencia hubiera sido mas grande en cuestión de votos.

Por otra parte el equipo cercano a Beto estaba conformado por un pequeño ejército de orejas, que le iban a decir lo que sus perversas y cuadradas mentes escuchaban.

Hubo personas que cobraban por las calles raspadas que los amigos de Beto  realizaron gratis por el cuate, por el amigo.

Hubo maestras que tomaban una lista de personas necesitadas y solo las incluían en su libreta de control,pero estos ciudadanos  jamás recibieron nada y distribuyeron la ayuda a personas que realmente no necesitaban el apoyo.

Aún así Beto ganó, si Iñigo le hubiera hecho caso a Yunes de modificar su planilla y quitar a los Fabiruchis, etc.etc. Iñigo  hubiera arrasado porque los candidatos de la nueva  planilla son poderosos y populares

Pero se dejó manejar por la  cúpula local panista que solo busca el bienestar propio.

Y como todo lo que sucede conviene,  le digo a Iñigo que se salvó de ser mangoneado a morir, la presión que hubieran ejercido sobre él, hubiera sido tremenda.

 

La ayuda  de Yunes a sus amigos a lo largo del estado de Veracruz crearon esperanzas en los panistas tamiahueros.

En Tamiahua fueron los amigos de Yunes Linares los que sacaron la votación adelante y es que Pepe Valdés ex alcalde de dicha Villa, hizo obra y manejó bien a la gente, cuando fue alcalde aún estaba dentro del PRI y en alguna ocasión expresó que eran los amigos de Yunes quienes lo llevarían al triunfo.

Voló la noticia de que Yunes le había otorgado una plaza de médico al hijo de Pepe Valdés ( pueblo chico, infierno grande) ¿ No despertaría en Tamiahua la expectativa de una ayuda que fue en lo individual, pensando que sería colectiva?

Se sabe que por problemas internos y por diferencias de opinión, el dr. Gerardo Lara Careaga (a) el Gordo Lara, no apoyó al candidato del PRI a la alcaldía Juan Ambrosio Bahena cuya actividad de  permisionario para la explotación de pescados y mariscos en la laguna de Tamiahua le convierte en un lider natural . Según fuentes fidedignas el alcalde quería ser el Dr. Lara quien apasionado de la política prefirió que se perdiera la plaza antes de negociar inteligentemente con Vocho.

Del Dr. Lara se comenta  en la Villa de Tamiahua que realizó pactos con Miguel Angel Yunes, si que este rumor tenga fundamentos y quede en la más llana suposición.

Lo mismo pasó en Pánuco, con la diferencia que el trabajo del actual alcalde fue en contra de Zita Pazzi, la cual pudo ver a su enemigo real sin ningún tipo de máscara.

Más de cien municipios ganados por el PAN, una gubernatura ganada por el PRI, la cual no ha sido reconocida por los panistas y mucho menos por Calderón Hinojosa.

La fuerza de Buganza ayudó en mucho que no se perdieran más municipios y que se reforzaran algunos, se hizo la diferencia.

Hubo mucha propaganda negra, delitos electorales, decesos y violencia.

Aunque al momento el PAN, defenderá el presunto triunfo de Yunes en Veracruz del cual asegura ser ganador el pueblo priista y simpatizantes del tricolor dan por hecho que el gobernador es Duarte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ACONTECER POLITICO © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute