REESTRUCTURACION

PRONTO HABRA CAMBIOS EN WWW.ROJOACONTECER.COM Y TODAS LAS SECCIONES QUEDARAN INTEGRADAS BAJO UN SOLO DOMINIO ESTE PENDIENTE

martes, 13 de julio de 2010

LA TORMENTA POST ELECTORAL SE AVECINA

La tormenta post-electoral se avecina
Manuel Velásquez

martes, 13 de julio de 2010

YO INFLUYO

Veracruz, Durango, Tlaxcala son los puntos que estarán a la orden del día para la confrontación post-electoral que en México ya se está gestando y dando mucho de qué hablar. Los afectados en cuestión son: Xochitl Gálvez, Miguel Ángel Yunes y José Rosas Aispuro.

Dos de estos candidatos compitieron en nombre de las coaliciones PAN-PRD-PT-Convergencia en Durango y Tlaxcala; sólo el candidato por Veracruz –Yunes– compitió únicamente con el PAN.

 

Sin embargo, mediáticamente, Veracruz sería lo que le daría un empujón al PAN, ya que su credibilidad como partido está por los suelos. Que Yunes ganara una entidad con corazón priísta y además sin coalición alguna, sería un golpe fuerte para la oposición.

Sin embargo, perder Tlaxcala y Durango sería un duro golpe para el PRI rumbo a 2012. Por eso mismo, el Revolucionario Institucional ya dijo que va a defender a capa y espada ambos estados.

En Durango tiene las de ganar, sin embargo, Tlaxcala es otra historia, ya que la Coalición alega que tiene todos los elementos para probar y anular numerosas casillas, lo que se suma al uso ilegal de recursos por parte del gobernador de la entidad, Miguel Ángel Osorio Chong.

Pero la reacción del PRI no se ha hecho esperar y las declaraciones de Beatriz Paredes, dirigente del tricolor, sirvieron de contraataque, pues afirmó que el PAN debía reconocer su derrota, justo como lo había hecho el PRI en 2006.

También sostuvo que en Veracruz Javier Duarte ganó con una diferencia de votos mayor que con la que había ganado Felipe Calderón la presidencia. Sin duda un golpe bajo para Acción Nacional.

Incluso el PRI en Veracruz añadió que “es verdaderamente lamentable y vergonzoso que los panistas intenten reeditar en Veracruz lo que hace cuatro años censuraron cuando los perredistas, encabezados por Andrés Manuel López Obrador, desconocieron el triunfo del presidente Felipe Calderón y pretendieron generar condiciones de violencia para tratar de socavar la estabilidad del país”.

Por todo lo anterior, ya se puede anticipar el fracaso en cuanto a las reformas que están pendientes en el Congreso, y que los intereses de la nación se quedarán una vez más en segundo plano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ACONTECER POLITICO © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute