Buganza trae el amparo en la bolsa de su camisa, “es mi escapulario”, afirma
PUBLICADO EN e CONSULTA
Por Rodrigo Soberanes
jueves, 08 de julio de 2010
El ex panista, Gerardo Buganza Salmerón, carga en la bolsa de su camisa el amparo 592/2010 debido a que existe una orden de presentación en su contra, producto –dijo- de una “denuncia anónima”.
“Este es mi escapulario”, exclamó Gerardo Buganza, presente en una conferencia de prensa ofrecida por el candidato del PRI a la gubernativa, Javier Duarte de Ochoa. Y reconoció que teme “un atropello” e intenten detenerlo.
El pasado 5 de julio, el ex aspirante a la gubernatura por el PAN se amparó contra una orden de presentación en calidad de testigo por un delito que desconoce y fue denunciado de manera anónima, así lo explicó Buganza.
Visiblemente contrariado, comentó en entrevista que sólo se ha enterado del proceso jurídico “de manera extraoficial” y afirmó que se trata de una orden de presentación que debió ser precedida por tres citatorios, “pero nunca fui citado”.
Cuestionado sobre las posibles causas de esa orden de presentación, respondió que podría tratarse de una represalia por haber colocado un espectacular con su imagen y la leyenda “De que gane Duarte, yo me encargo”.
Se le insistió en la pregunta.
“¡El problema es que no lo sé, ese es el problema!”
“Lo poquito que podía aportarle a Javier lo hice”, dijo poco antes de dirigirse a saludar al priísta, en pleno festejo. “Tengo mis derechos políticos a salvo, nadie me puede detener”, exclamó el ex panista cordobés.
0 comentarios:
Publicar un comentario